PQC, Ingeniería bilbaina, ganadora absoluta de los LATAM AWARDS 2017 entregados en México

En la noche del 26 de setiembre, y en el transcurso de la gala de entrega de los DCD Latam Awards 2017 celebrada en la ciudad de México, dos proyectos de PQC, empresa con sede en Bizkaia, y dedicada a tecnología  en proyectos relacionados con Entornos Críticos, han resultado ganadores en sendas categorías, lo que hace de la ingeniería bilbaína, con dos estatuillas, la ganadora absoluta de los premios del presente año en la sección oficial.

El proyecto de PQC para la obtención en Sonda Quilicura (Santiago de Chile) de la certificación Gold en sostenibilidad operativa, ha resultado GANADOR en la categoría de excelencia en la operación del data center. Por otro, el proyecto para la remodelación del edificio de Telefónica del Perú en Lince-Lima, ha resultado GANADOR en la categoría de mejor proyecto de transformación para data centers.

Con este último premio, PQC repite galardón en la misma categoría en la que resultó también ganadora en 2016 (proyecto para Telefónica en Ixtlahuaca-México), confirmando con ello su especialización en proyectos de reingeniería y en la dirección de procesos de transformación de data centers.

Asimismo, PQC ha llegado a alcanzar posición de finalista en la categoría correspondiente a la mejor ingeniería de Latam.

DCD es, probablemente, la organización más reconocida a nivel mundial en el campo de la comunicación del sector de los data centers. Este año, en la parte de Latam, a cada una de las categorías en las que PQC ha sido galardonada, se habían presentado casi 20 proyectos, desde el norte de México hasta lo más meridional de Chile y a Argentina, incluyendo este año, y por primera vez, a Brasil, con lo que la competencia ha sido apreciablemente mayor.