¿Cuál es el municipio con mayor número de parados de Euskadi?

Según los datos de desempleo publicados recientemente, el paro castiga en Euskadi especialmente a Bizkaia y más concretamente a los municipios de la margen izquierda del Nervión, con Sestao a la cabeza con una tasa de desempleo del 20,4%, seguida de Santurtzi con un 16,58%. Sin cambiar de zona se encuentran, Barakaldo, en el puesto quinto, Portugalete en el sexto y Trapagaran en el séptimo. En la lista de los municipios con mayor desempleo de Euskadi tan sólo encontramos dos municipios no bizkainos, Eibar y Amurrio. Leer más

Professional Women´s Network Bilbao (PWN Bilbao) lanza el proyecto “Hombres a Bordo”

La red de mujeres profesionales PWN Bilbao (red mundial de profesionales sin ánimo de lucro y un catalizador social para el liderazgo equilibrado) lanza hoy 19 de febrero este proyecto para diseñar conjuntamente con los hombres el liderazgo equilibrado en género en las empresas

Con este llamamiento se solicita el respaldo de los líderes vascos “relevantes, audaces, con capacidad de movilización y que no teman apoyar una igualdad real entre hombres y mujeres”

 

Leer más

Francisco González se va de BBVA con más de 110 millones de euros de patrimonio

Sede del banco BBVA en Madrid

Francisco Gonzalez dejará la presidencia del banco, en el que lleva más de décadas al mando, en el año 2019, habiendo acumulado patrimonio superior a los 110 millones de euros, y con el control del 0,068% del capital del banco.

Según el informe de retribuciones del banco, Gonzalez tiene un sueldo fijo, en el penúltimo año completo de mandato, 2017, de casi dos millones y medio de euros, a lo que hay que sumar las retribuciones en variable.

Este capital es de los más elevados que ha conseguido un ejecutivo del sector bancario en España, el ex-consejero del Banco Santander, Alfredo Saez cobró una indemnización por despido de 86 millones de euros y Angel Corcóstegui, del mismo banco, se llevo 108 millones.

Te puede interesas: Los vascos más ricos

Te puede interesar: Las empresas vascas que más facturan

Fuente: El Economista