La empresa bilbaína Linked In Branding nos da una visión sobre la importancia de Linkedin para conseguir oportunidades de negocio desde su experiencia y ayudando a directivos y departamentos comerciales a mejorar sus ingresos e incrementar su negocio con las nuevas tecnologías.
Linkedin una herramienta imprescindible
«Estamos ante una herramienta imprescindible, permite encontrar empresas y profesionales con los que de otra forma sería imposible contactar.«, no duda en defender Ainhoa Gómez, de Linked In Branding. Y es precisamente esta virtud la que ellos muestran a sus clientes.
«Linkedin entró con fuerza en España cuando la crisis estaba en su punto más álgido y por ello la percepción que tenemos es que es una herramienta para buscar trabajo. Cargamos con esa mochila, pero no es así, LinkedIn es otro concepto, otra historia. Es una herramienta muy potente para captar negocio, llegar al perfil de ciertas empresas que de otra forma es difícil«, resume.
En su afán didáctico pone un ejemplo: «Imagínate que quieres iniciar una línea de negocio con empresas de los astilleros de Francia, por ejemplo. No es tan difícil, nosotros te enseñamos cómo. Antes había que adquirir anuarios, utilizar bases de datos que se quedaban obsoletas. Una odisea, resumiendo, pero eso hoy en día es mucho más ágil. Ahora con un simple click puedes tenerlo. Es muchísimo más fácil, eso sí, con la formación adecuada.«, resume.
Aunque como para todo, como bien indica Ainhoa Gómez Beltrán, es necesario unos conocimientos previos. «Es imprescindible trabajar un acercamiento positivo. No puedes ir de cara, hay que acercarse poco a poco, interactuar, compartir enlaces, en resumen, convertirte de forma discreta en su asesor y por tanto su futuro proveedor, y es aquí donde LinkedIn te ayuda. Te permite avanzar y conseguir unos resultados impresionantes. A todos nos gusta comprar, pero no nos gusta que nos vendan.«, apunta la experta.

Ainhoa Gomez Beltrán, de la empresa www.LinkedInBranding.es
Linked In Branding
Su empresa nació hace tres años, aunque los profesionales que forman esta empresa especializada en la herramienta Linkedin, llevan al pie del cañón varias décadas vinculados a las nuevas tecnologías y con Linkedin en concreto. Su cabeza visible, Ainhoa Gómez Beltrán, licenciada en Ciencias Matemáticas y con varios postgrados, además de ser consultora y formadora, ha estado al frente de departamentos de Marketing Digital en empresas como la consultora IT B2B 2000 y Camp Tecnológico entre otras.
«Existe un gran desconocimiento del potencial de incluir esta plataforma en el día a día de la gestión tradicional de su equipo comercial. Sin embargo, es una pena porque contactando con profesionales como nosotros se pueden obtener unos datos impresionantes en los procesos venta, sobre todo en los negocios B2B.«, asegura.
Linked In Branding se ha convertido en una de las empresas referentes al saber cubrir las necesidades más acuciantes de los profesionales de ventas en un mundo a ritmo de vértigo. Con una voraz competencia pisando los talones, conseguir más y mejores clientes, junto con no perder el tren de la internalización así como a la hora de acceder a nuevos nichos de mercado, es un reto para cualquier empresa. Y es aquí donde esta consultoría bilbaína exprime al máximo los beneficios de LinkedIn, la red profesional más importante del mundo con 500 millones de profesionales en más de 200 países y que además ofrece la posibilidad de acceder a contactos de forma ultra segmentada.
En esta línea, envían desde www.linkedinbranding.es un mensaje a todos los profesionales: «No hay que descuidar los perfiles. Es imprescindible que los directivos tengan y cuiden su marca personal y mantengan una buena presencia. Estamos en un momento en el que antes de cualquier reunión, van a visitar tu perfil para conocer mejor al profesional con el que estarán, es como si se tratase de un DNI digital.”
Ainhoa Gómez Beltrán enseña una serie de tácticas sobre Social Branding, imprescindibles para cualquier directivo y que permiten mejorar la percepción que van a tener de su persona y de su empresa por tanto.
Social Selling, Workshops y formación
Los servicios que ofrece www.LinkedInBranding.es están enfocados a mejorar técnicas y procesos de venta que con las nuevas tecnologías (Transformación Digital de Equipos de Ventas). Esta metodología se llama Social Selling. Enseñan a sus clientes los beneficios del refrán “renovarse o morir” y lo aplican de una forma práctica y sencilla. Formación a medida y talleres en la propia sede del cliente, son algunas de las técnicas en las que mejor se defienden.
En sus diferentes formaciones enseñan a los equipos comerciales a sacar un altísimo rendimiento a las nuevas tecnologías, a aprender capacidades digitales y mejorar sus ventas a través del Social Selling. Para los directivos disponen de formaciones a medida e incluso ayudan a gestionar perfiles profesionales (para que estar en Linkedin no te lleve tiempo 😉
Más información:
Ainhoa Gómez Beltrán – SEOmantica
Social Selling | Especialista en Linkedin | Transformación Digital de equipos comerciales y HR
Correo Electrónico: ainhoa.gomez@linkedinbranding.es
Teléfono: 637 54 79 72
Página Web: www.linkedinbranding.es
Te puede interesar: Las empresas innovadoras de Euskadi