Egile fabrica componentes para el CERN

27 | Oct | 2021

La empresa Egile Mechanics, con sede en Mendaro (Gipuzkoa) ha culminado recientemente la fabricación del imán superconductor para el acelerador HL-LHC del CERN, formado por un conjunto de piezas de geometrías complejas, realizadas con tecnología aditiva. La realización de las mismas con dicha técnica supone una ventaja competitiva e innovadora frente a sistemas tradicionales de fabricación de este tipo de piezas.

EL CERN, (Organización Europea para la Investigación Nuclear), está desarrollando el HL-LHC de Alta Luminosidad (HL-LHC, por sus siglas en inglés) como una gran mejora prevista en el Gran Colisionador de Hadrones de cara a terminarlo en 2026. La culminación de este proyecto permitirá incrementar el número de colisiones que se producen en el mayor acelerador de partículas del mundo, permitiendo obtener datos mucho más precisos en las investigaciones.

Egile , con más de 30 años de experiencia en el mercado, está especializada en el desarrollo y fabricación de componentes y sistemas aeronáuticos destinados a fabricantes de motores, soluciones mecánicas de alto valor para la Industria de la ciencia, el espacio, la fotolitografía y as terapias de partículas,