GARAPEN lanza un proyecto para promover la internacionalización de las pymes de Bizkaia

31 | Ene | 2018

Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo) en colaboración con 4 Agencias de Desarrollo Vizcaínas ponen en marcha el proyecto “Bizkaiko Enpresekin Mundura” para promover la internacionalización y el acceso a nuevos mercados de las PYMES de Bizkaia.

El proyecto prevé la realización de 3 misiones comerciales al exterior con una veintena de empresas de Bizkaia que tendrán la oportunidad de contar con una agenda individualizada de contactos con las que poder comenzar o ampliar las relaciones comerciales.

En concreto las visitas se realizarán a México DF, Colombia y Alemania y está dirigido a todas aquellas empresas vinculadas al sector de la construcción o metal mecánico como sector cliente.

El proyecto se desarrollará en 4 comarcas de Bizkaia (Meatzaldea, Txorierri, Mungialdea y Enkarterri) con el apoyo de las siguientes agencias de desarrollo: Meatzaldeko Behargintza, S.L., Behargintza Txorierri S.L., Mungialdeko Behargintza y Enkatur.

“Bizkaiko enpresekin Mundura” se enmarca en el programa de Fomento de Consorcios Internacionales de la Diputación Foral de Bizkaia, y se centra en la Estrategia de Internacionalización de GARAPEN aprobada en el año 2013 cuyos objetivos principales son: promover la colaboración y establecer relaciones con otros territorios en materia de desarrollo local, y el fomento de la internacionalización de las empresas.

Los objetivos específicos son: Acceso a nuevos mercados internacionales en el continente americano; Reducir costes derivados de los procesos de internacionalización; Aprovechar sinergias, complementariedades y capacidades entre las empresas de los tres países; Mejorar la posición competitiva de las empresas, a partir de la creación de nuevas oportunidades de negocio; Salida al exterior de empresas que estén interesadas en profundizar posibles acuerdos comerciales.