Iberdrola instala una batería de almacenamiento eléctrico en el parque eólico de Oiz

9 | Dic | 2021

Ibedrola está finalizando la instalación de la primera batería del estado de alamcenamiento de electricidad proveniente de energía eólica, logrando de esta manera acabar con uno de los problemas de la energía la conservación de la misma para poder ser utilizada en momentos de más demanda.

La batería, con una capacidad de almacenamiento de 3,5 MW, estará localizada en la localidad de Abadiño como parte del complejo eléctrico del parque eólico del monte Oiz, el cual cuenta con una potencia total instalada de 6 MW, asegurando de este modo el almacenamiento de más de la mitad de la energía generada.

Esta instalación se suma al proyecto de Iberdrola del primer sistema de almacenamiento eólico con baterías del país, en el parque eólico de Elgea-Urkilla (32 MW) en Araba, que se pondrá en marcha en marzo del próximo año.

La empresa cuenta en estos momentos, principalmente en los mercados de el Reino Unido y Australia con baterías de almacenamiento, instaladas o en proyecto, por un total de 200 MW, que llegarán a los 300 MW en 2025.